Hostal Corazón del Vedado

Blog

Baracoa

Declarada Monumento Nacional, es una tranquila ciudad colonial de Cuba. Se encuentra enclavada entre macizos montañosos con gran profusión de vegetación endémica, que convierten el lugar en un paraje exótico con ríos cristalinos y acogedoras playas.

La ciudad de Baracoa es la más antigua de Cuba, ya que fue la primera villa fundada por Diego Velázquez en 1511, bajo el nombre de “Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa”.

el enfrentamiento entre los nativos de estas tierras y los españoles ha traspasado los siglos, dándose a conocer leyendas como la que relata la muerte del cacique Hatuey.

La historia impregna sus calles estrechas y empedradas, rodeadas de viejas mansiones que se extienden desde el Castillo de la Punta hacia la Fortaleza de Matachín, dos de sus atracciones más importantes junto a la Fortaleza de Seboruco.

En los alrededores de esta villa encontrarás increíbles playas, montañas y uno de los mejores parques nacionales de toda Cuba; enclaves que no debes dejar de visitar en tu paso por Baracoa

Deje su comentario