Hostal Corazón del Vedado

Blog

Trinidad

Es una de las ciudades más bellas de Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Fue la tercera villa fundada por la corona española en Cuba, gracias a Diego Velázquez en 1514. Actualmente es una ciudad-museo con un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVIII y XIX, entre el que destacan sus estrechas calles adoquinadas, sus preciosos edificios restaurados, sus majestuosas iglesias y sus fantásticos patios que le otorgan esa atmósfera típicamente colonial.

La ciudad posee alrededor de cincuenta palacetes e innumerables inmuebles dignos de admirar como la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico situado en al Palacio Brunet, la Casa Templo de Yemayá, donde se halla un altar dedicado a la divinidad del mar, y muchos más lugares de interés que sin duda le atraparán como la playa Ancon con su fina arena.

Además, la ciudad es rica en plazas y plazuelas como la conocida Plazuela Las Tres Palmitas o la Plaza de Santa Ana. La última se encuentra situada en el centro histórico, a 500 metros de la Plaza Mayor y fue punto de acceso al Valle de los Ingenios. La Plaza Mayor de Trinidad fue punto de partida de la restauración en los años 80 y es donde se localiza la estatua de Terpsícore, musa de la danza y la música.

Le aconsejamos conversar con un trinitario, él le contará fabulosas leyendas de esclavos, piratas y tesoros escondidos. Son personas caracterizadas por ser amables y sencillas, además de ser excelentes anfitriones.

Deje su comentario